Portada Seguridad Criminólogo confirma reducción de hurto y robo de vehículos en el 2020
Seguridad - marzo 4, 2020

Criminólogo confirma reducción de hurto y robo de vehículos en el 2020


El experto en seguridad y criminología, Ricardo Sosa, aseguró de que el segundo mes del 2020 se mantiene la tendencia a la baja en los principales delitos registrados en sedes policiales y fiscales a nivel nacional.

Según datos proporcionados por Sosa, febrero del 2020 se posiciona como el mes en el que se reportaron menos asesinatos desde la firma de los Acuerdos de Paz tras el conflicto armado, sino también en reportes diarios de personas desaparecidas, y de igual manera en los delitos que afectan el patrimonio de personas y empresas entre los cuales destacan, el robo con un -5%, hurto de vehículos con -29%, robo de vehículos -45%, robo y hurto de vehículos con mercadería -75%, homicidios -53% lo cual confirma que es una dominación de asesinaros, desaparecidos y delitos principales innegable, irrefutable y que confirma una tendencia a la baja.

De igual manera aseguró, que el 63% del total de municipios en El Salvador se encuentran sin registrar asesinatos al cierre del segundo mes del año 2020.

“Es oportuno destacar, que los delitos contra las personas y patrimonio presentan considerables reducciones como robo y hurto de vehículo, robo y hurto y robo de vehículos con mercadería”, expresó Sosa.

Estas cifras reflejan la efectividad del Plan Control Territorial implementado por el nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual busca devolver la tranquilidad a los salvadoreños.Tags:PNCRicardo Sosa

https://www.lapagina.com.sv/nacionales/criminologo-confirma-reduccion-de-hurto-y-robo-de-vehiculos-en-el-2020/

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…