Portada Seguridad Cuarto día sin homicidios en mayo 2020 en El Salvador
Seguridad - mayo 15, 2020

Cuarto día sin homicidios en mayo 2020 en El Salvador


Por Ricardo Sosa / 15/ Mayo /2020 https://www.diariocolatino.com/cuarto-dia-sin-homicidios-en-mayo-2020-en-el-salvador/

El Salvador cerró su cuarto día sin homicidios en el presente mes de mayo 2020 en dos semanas completas; los días 8, 11, 12 y 14 de mayo no se reportan asesinatos en el país. Esta situación de tener cuatro días sin homicidios es segunda ocasión que se registra en los 349 días de gobierno del presidente Nayib Bukele y su gabinete de seguridad. El mes de marzo 2020 ha sido el mes con menos asesinatos en el actual gobierno el cual cerró con un promedio mensual de 2.1 homicidios diarios.

El promedio de homicidios diarios en El Salvador del 1 al 14 de Mayo del 2020 es de 1.9, lo que establece un nuevo registro en la administración Bukele quebrando sus mejores registros a dos semanas de finalizar su primer año de gobierno, y puede registrar más días sin asesinatos.
Por primera vez El Salvador en el presente siglo y el anterior registra un promedio abajo de dos asesinatos diarios, es una noticia relevante para la seguridad pública y ciudadana; con dos semanas por delante mayo 2020 se perfila y proyecta que puede ser el mejor mes con menor registro de violencia homicida en los primeros doce meses de la administración del presidente Bukele.

La PNC ha reforzado y efectuado las recomposiciones necesarias para el denominado Plan Control Territorial desde abril del 2020, para lo cual se apoyan en diferentes instrumentos técnicos, data confiable por su potente software, mapas de crimen y calor, configuración geoespacial que le permiten al talento humano la toma de decisiones; de igual forma en las últimas tres semanas ha desarrollado diferentes operativos en medio de la pandemia covid-19 logrando desarticular y capturas de cabecillas de estructuras criminales.Compartir

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…