Portada Seguridad FGR continúa logrando condenas contra extorsionistas en el 2022
Seguridad - marzo 17, 2022

FGR continúa logrando condenas contra extorsionistas en el 2022


Por Ricardo Sosa / 17 de marzo del 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) durante el año 2022 continúa con su excelente desempeño contra mujeres y hombres quienes han sido acusados de participar en delitos de extorsión agravada. El segundo semestre del año 2021 dejó sendas condenas contra diferentes estructuras de pandillas en El Salvador logrando porcentajes de efectividad superiores al 96% del total de casos que fueron llevados hasta audiencias de sentencia y vista pública.

El liderazgo y giro de la FGR bajo la administración del fiscal general licenciado Rodolfo Antonio Delgado Montes desde el año anterior ha impulsado cambios estratégicos en la dirección de combate al crimen organizado, unidades especializadas, y por supuesto la unidad especializada anti extorsiones.

La dirección, supervisión e inspección de todos los procesos iniciados ante los diferentes tribunales por parte de la FGR han sido llevados a la última instancia en donde los diferentes juzgadores ante el trabajo técnico pericial y las pruebas científicas, documentales, periciales, y especiales de investigación, han resuelto con sentencias de condenas, y aunque las defensas de los criminales han presentado y agotado los diferentes recursos de ley, las sentencias se han sostenido, incluso algunos delincuentes han recibido incrementos de penas en instancias superiores.

Los casos más recientes de las últimas 24 horas son: que el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla, impuso una pena de 15 años de cárcel a Ernesto Alonso Maravilla Claros, encontrado culpable por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de una víctima.

Los imputados Edwin Antonio Ramírez y Juan José Juárez Mejía han sido condenados a 15 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada. En febrero de 2020, llegaron al negocio de la víctima para exigirle dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Deja un comentario

Ver tambien

Obtener la solvencia de la PNC nunca fue tan SIMPLE

Por Ricardo Sosa / 25 de agosto del 2022 En la “Ventanilla Única del Gobierno de El Salvad…