Portada Seguridad Gustavo Villatoro: ««La tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes para el año 2022 fue de 7.8»
Seguridad - enero 5, 2023

Gustavo Villatoro: ««La tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes para el año 2022 fue de 7.8»


POR RICARDO SOSA / 5 de enero del 2023

El ministro de justicia y seguridad pública de El Salvador licenciado Gustavo Villatoro informo ayer en conferencia de prensa ante medios de comunicación nacionales e internacionales que El Salvador cerró el año 2022 con una tasa de homicidios anuales de 7.8 por cada 100,000 habitantes.

El ministro Villatoro presentó un balance de datos de la cantidad de homicidios desde el año 2017 y además presentó el detalle de la tasa de violencia homicida de El Salvador por cada 100,000 habitantes desde el año 2015. Los datos son relevantes, contundentes e irrefutables sobre los resultados obtenidos por el gabinete de seguridad que lidera el señor presidente de la República Nayib Armando Bukele Ortez y el acompañamiento de la Fiscalía General de la República.

Los datos sobre la tasa de violencia homicida para el año 2022 ubican a El Salvador por primera vez en 201 años de República en el primer bloque de países en América Latina con las menores tasas de homicidios. El ministro Gustavo Villatoro además desarrolló un balance del comparativo interanual el cual para el año 2021 fue de 18.1 homicidios por cada 100,000 habitantes.

El Salvador se convierte en el país de Centroamérica con menor registro de violencia homicida y la menor tasa de asesinatos por cada 100,000 habitantes para el año 2022.

Esta información fue proporcionada en el marco de una rendición de cuentas y balances de los resultados de la estrategia del Plan Control Territorial y los nueve meses de implementación del régimen de excepción solicitado por el órgano ejecutivo y aprobado por la Asamblea Legislativa así como cada una de sus prórrogas. En la conferencia de prensa se encontraba además del ministro de justicia y seguridad pública de El Salvador, el señor ministro de la defensa Nacional vicealmirante René Francis Merino Monroy, el señor director general de la Policía Nacional Civil comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas todos del gabinete de seguridad, y la cual los acompaño el señor fiscal general de la República licenciado Rodolfo Delgado Montes.

Funcionarios del gabinete de seguridad y el señor fiscal general de la República. Foto cortesía Ministerio de Justicia y Seguridad Pública

Deja un comentario

Ver tambien

Ministro de Justicia y Seguridad Pública represento a El Salvador en cónclave de seguridad de la región

POR RICARDO SOSA / sábado 4 de febrero 2023 El licenciado Héctor Gustavo Villatoro Funes m…