Portada Seguridad Ministro de la Defensa Nacional ascendido a Contra Almirante
Seguridad - diciembre 31, 2019

Ministro de la Defensa Nacional ascendido a Contra Almirante


El señor ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, ha sido ascendido esta tarde de este martes 31 de diciembre al grado de Contra Almirante en la Fuerza Armada de El Salvador según la orden general N. 14/ 019 la cual ha sido firmada por el señor presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada de El Salvador Nayib Bukele.

El ahora Contra Almirante Merino Monroy fue hasta mayo 2019 Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval bajo su conducción, dirección y liderazgo la Fuerza Naval como una de las tres áreas de nuestra Fuerza Armada lograron el mayor decomiso de drogas en alta mar, superando los decomisos de cinco gobiernos anteriores juntos desde 1989 hasta el año 2014. Estos logros fueron reconocidos a nivel mundial por los más altos organismos contra las drogas y el narcotráfico y contra el crimen organizado transnacional, ya que el aporte de su dirección fue clave contra el uso indebido, tráfico ilícito de drogas y que es un problema de salud mundial, en especial todo lo que se evitó desde Guatemala hasta Canadá, y sin duda mucha droga que podía llegar hasta Europa.

De igual forma los coroneles Carlos Alberto Tejada Murcía, Miguel Ángel Rivas Bonilla y Manuel Antonio Acevedo López, hoy fueron ascendidos al grado de General de Brigada, y que han liderado este nuevo periodo de administración y gestión del Ministerio de la Defensa y Fuerza Armada de El Salvador con éxito, apoyando las tareas de seguridad pública a la Policía Nacional Civil y estableciendo las bases de una nueva etapa de cara a la nueva década. Logrando una estrecha y exitosa coordinación y cooperación con la PNC por medio del denominado “Plan Control Territorial” desde el veinte de junio 2019.

Como ya es una tradición en la misma orden mencionada se establecen los cambios de rutina en la vida militar, y que forman parte de los procedimientos operativos normales en la búsqueda de la mejora continúa y el profesionalismo de los señores oficiales a nivel nacional.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…