Portada Seguridad Nuevos agentes policiales a reforzar a la PNC y el PCT
Seguridad - Hace 2 semanas

Nuevos agentes policiales a reforzar a la PNC y el PCT


Por Ricardo Sosa / 28 de julio 2022

Esta tarde la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) desarrolló el acto solemne de graduación de la promoción 127a. para nivel básico; el acto fue presidido por el señor ministro de justicia y seguridad pública licenciado Gustavo Villatoro, el señor director general de la PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas y el señor director de la ANSP comisionado César Baldemar Flores Murillo.

La promoción esté integrada por 219 agentes, de los cuales 67 son mujeres y 152 hombres quienes a partir de esta misma noche se incorporan a la PNC a reforzar el Plan Control Territorial a las tareas contra las pandillas.

El acto fue aprovechado para hacer la entrega de 4,000 chalecos de protección antibalas nivel tres, 1,500 armas cortas de tipo pistola calibre 9 mm. y 185 fusiles calibre 5.56 mm. que forman parte de la dotación y entregas de Fase III denominada «modernización» del PCT.

El señor director de la PNC comisionado Arriaza Chicas desarrolló el momento más esperado por los todavía alumnos y alumnas el juramento que los convirtió en agentes de la PNC, muchos de los familiares que acompañaron a las y los alumnos no pudieron contener las lágrimas ante tan emotivo momento; los rostros de las y los graduandos también reflejaban la emotividad y en unos segundos pasaba por sus mentes todo el esfuerzo y sacrificio que ahora alcanzar el honor de ser parte de la Policía Nacional Civil. Que Dios les bendiga y les guarde agentes de la promoción 127a. a servir y proteger a la población salvadoreña.

28 de Julio del 2022 graduación promoción 127a nivel básico ANSP

Deja un comentario

Ver tambien

PNC rinde homenaje póstumo a heroínas y héroes policiales

Por Ricardo Sosa / 11 de agosto 2022 La Policía Nacional Civil desarrolló esta mañana un h…