Portada Seguridad Nuevos agentes policiales a reforzar a la PNC y el PCT
Seguridad - julio 28, 2022

Nuevos agentes policiales a reforzar a la PNC y el PCT


Por Ricardo Sosa / 28 de julio 2022

Esta tarde la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) desarrolló el acto solemne de graduación de la promoción 127a. para nivel básico; el acto fue presidido por el señor ministro de justicia y seguridad pública licenciado Gustavo Villatoro, el señor director general de la PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas y el señor director de la ANSP comisionado César Baldemar Flores Murillo.

La promoción esté integrada por 219 agentes, de los cuales 67 son mujeres y 152 hombres quienes a partir de esta misma noche se incorporan a la PNC a reforzar el Plan Control Territorial a las tareas contra las pandillas.

El acto fue aprovechado para hacer la entrega de 4,000 chalecos de protección antibalas nivel tres, 1,500 armas cortas de tipo pistola calibre 9 mm. y 185 fusiles calibre 5.56 mm. que forman parte de la dotación y entregas de Fase III denominada «modernización» del PCT.

El señor director de la PNC comisionado Arriaza Chicas desarrolló el momento más esperado por los todavía alumnos y alumnas el juramento que los convirtió en agentes de la PNC, muchos de los familiares que acompañaron a las y los alumnos no pudieron contener las lágrimas ante tan emotivo momento; los rostros de las y los graduandos también reflejaban la emotividad y en unos segundos pasaba por sus mentes todo el esfuerzo y sacrificio que ahora alcanzar el honor de ser parte de la Policía Nacional Civil. Que Dios les bendiga y les guarde agentes de la promoción 127a. a servir y proteger a la población salvadoreña.

28 de Julio del 2022 graduación promoción 127a nivel básico ANSP

Deja un comentario

Ver tambien

Obtener la solvencia de la PNC nunca fue tan SIMPLE

Por Ricardo Sosa / 25 de agosto del 2022 En la “Ventanilla Única del Gobierno de El Salvad…