Portada Seguridad Obtener la solvencia de la PNC nunca fue tan SIMPLE
Seguridad - agosto 25, 2022

Obtener la solvencia de la PNC nunca fue tan SIMPLE


Por Ricardo Sosa / 25 de agosto del 2022

En la “Ventanilla Única del Gobierno de El Salvador”, disponible en el sitio web: https://simple.sv ya se pueden realizar trámites en línea para obtener solvencia policial, el trámite dentro de la página web es de menos de cinco minutos para recibir en el correo electrónico y en el portal la solvencia de la PNC.

Lo primero que debe hacer es registrarse en el portal, es un trámite fácil, ágil, y que no requiere ningún tipo de conocimientos especiales. Lo puede hacer desde un teléfono móvil con acceso a internet, computadora, tableta. Al registrarse y crear el usuario, usted tendrá acceso al menú. Y lo más requerido en este momento es la solvencia de la PNC. Tiene buscadores que usted ingresa la palabra solvencia o PNC y lo dirige de inmediato al formulario. Usted pagará la solvencia allí y la recibe en el momento.

De igual manera puede solicitar los antecedentes penales, certificación de Documento Único de Identidad, certificado covid-19 y factibilidad para una vivienda, legalización de títulos académicos, entre otros servicios públicos.

Según el portal, los servicios más solicitados son solvencia de la Policía, cita para la emisión de pasaporte y apostillado electrónico. El usuario deberá crear un perfil de identidad digital para obtener acceso único para los trámites en el gobierno. Hay más de 40 instituciones públicas habilitadas.

Este portal es una gran decisión en apoyo a la población. Lo animo a que se registre ya, ahorre tiempo y dinero.

https://simple.sv/

Deja un comentario

Ver tambien

PNC rinde homenaje póstumo a heroínas y héroes policiales

Por Ricardo Sosa / 11 de agosto 2022 La Policía Nacional Civil desarrolló esta mañana un h…