Portada Seguridad PNC condecoró la excelencia al talento humano
Seguridad - agosto 19, 2021

PNC condecoró la excelencia al talento humano


POR RICARDO SOSA / 19 de agosto del 2021

La Policía Nacional Civil-PNC conmemoró y celebró sus XXIV años de fundación; en horas de la tarde en las míticas instalaciones del Cuartel Central El Castillo desde el centro histórico de la ciudad capital San Salvador vestidas y vestidos de gala se encontraban listos para dedicar unos minutos para reconocer y honrar la excelencia en el trabajo policial.

Se condecoró al talento humano policial por su excelencia en el desempeño y sus labores de heroísmo en el último año, y a otros de manera póstuma siendo recibidos los reconocimientos por esposas, hijos o sus madres. Los galardones fueron : 8 Cruz de Oro, 5 Cruz de Plata, 19 Cruz de Bronce y 17 reconocimiento especiales a la excelencia para personal operativo y administrativo.

Para cada medalla se informaba el motivo, circunstancias y acción heroica y de profesionalismo; algunas lágrimas y emociones fueron observadas entre los invitados y presentes ante tantas buenas historias que contar, sin duda una difícil labor para el comité que selecciono a las y los mejores para este evento.

Un evento donde se reconoce y honra las acciones de excelencia y pasión por el servicio, pero de cumplimiento de la Ley que regula los reconocimientos, destacaron acciones contra el crimen organizado, incautación de droga, investigaciones especializadas, trata de personas, vidas de ciudadanos que fueron salvadas arriesgando la vida de las y los agentes. El director general Mauricio Arriaza Chicas en su emotivo mensaje reconoció, honro y agradeció el trabajo de todas y todos en la corporación, de igual forma cuando interactuó con los familiares fueron momentos muy especiales en el evento.

Invitados especiales fueron los familiares de los homenajeados, un breve receso para luego retomar las acciones de la estrategia del Plan Control Territorial. PNC misión cumplida, Dios les bendiga y les guarde.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…