Portada Seguridad PNC y FAES afectadas por el covid-19
Seguridad - mayo 12, 2020

PNC y FAES afectadas por el covid-19


En las últimas horas el Ministro de la Defensa Nacional contralmirante René Francis Merino Monroy con el director general de la PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas brindaron un balance general del estado actual hasta el 11 mayo 2020 por la afectación del covid-19 a la línea de defensa de la seguridad pública y que se encuentran apoyando la emergencia nacional. Los datos indican que en la PNC son 26 miembros que han resultado positivos a la prueba, de los cuales ya se recuperaron cinco, 13 se encuentran en centros de cuarentena y 6 en hoteles. Reciben atención de un equipo multidisciplinario de profesionales de la PNC, la atención para nuestros policías se encuentra garantizada y supervisada por las autoridades de la PNC. Además se cuenta con diferentes planes de contingencia para continuar con la prevención y el cuidado de más de 28,000 servidores en nuestra PNC.
En la Fuerza Armada son 40 efectivos los positivos al covid-19. Informó de once casos positivos de personal de la FAES asignado a la tercera compañía del batallón presidencial. Todos se encuentran bajo supervisión y atenciones del personal profesional médico de la FAES.
Dios bendiga y proteja a nuestros policías y militares que continúan con sus tareas de servir y proteger a la población.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…