Portada Seguridad Inició el cierre del penal de Chalatenango
Seguridad - diciembre 26, 2019

Inició el cierre del penal de Chalatenango


El 14 de junio 2019 se anunció el cierre del penal de Chalatenango en el norte de El Salvador que albergaba unos 1,385 privados de la libertad que pertenecen a la pandilla mara salvatrucha MS-13 en la actualidad; luego de las coordinaciones y adecuaciones de espacio necesarios este día se ha iniciado el primer traslado masivo de internos a otros centros penitenciarios bajo un coordinado y suficiente dispositivo de seguridad por la PNC apoyo de la Fuerza Armada y Centros Penales.

De acuerdo al señor presidente Nayib Bukele una vez finalicen los traslados la estructura será demolida y construida una nueva sede universitaria nacional para cubrir la demanda de la zona norte del país.

Los primeros internos trasladados fueron más de 600 que corresponde a un 45% de su población penitenciaria.

El penal de Chalatenango será la primera prisión que cierra la administración del presidente Bukele, y que responde a las peticiones de ciudadanos efectuadas al mandatorio en campaña presidencial. Este y otros centros penales se encuentran en ciudades principales y que generan sensación de inseguridad a los habitantes. Este cierre permitirá desarrollo local, educación y continuar con el cierre de centros penales en el corazón de las ciudades en un mal diseño desde la fundación del sistema penitenciario en El Salvador.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…