Portada Seguridad De regreso a clases. Inicio el año escolar 2024
Seguridad - Hace 2 semanas

De regreso a clases. Inicio el año escolar 2024


Por Ricardo Sosa / 7 de febrero del 2024

@jricardososa

El tan esperado inicio del año escolar finalizó ayer 6 de febrero del 2024 con la presencia del titular del ramo de educación ingeniero José Mauricio Pineda en diferentes centros educativos en donde fue recibido por las y los alumnos, maestros, maestras y autoridades de los centros educativos.

Fue en la zona norte del departo de San Salvador en donde el titular se hizo presente para darle la más cordial bienvenida a la comunidad educativa del Centro Escolar Profesor Romeo Humberto González, en Apopa, durante la jornada matutina; las niños y niños manifestaban y expresaban su alegría al titular de la cartera de Estado, por regresar a su escuela, encontrar que el personal administrativo y docente tenían listas las instalaciones, y cada aula debidamente preparara para recibir a toda la comunidad educativa.

A nivel nacional, miles de estudiantes y docentes reanudaron las actividades académicas gracias a la reforma denominada #MiNuevaEscuela que sigue generando resultados por medio de diferentes indicadores

Posteriormente el recorrido del titular de educación continuo en diferentes instituciones, trasladándose al Centro Escolar Altavista, de Tonacatepeque, y al Centro Escolar Olof Palme, de San Martín, para compartir con la comunidad educativa, la alegría fue similar, así como el entusiasmo, de reencontrarse con sus compañeras y compañeros, conocer en que sección le correspondería estar en este año, y su aula de clases. No faltaba quienes veían las canchas esperando los recreos.

El ingeniero José Mauricio Pineda reitero su mensaje de bienvenida a un nuevo año escolar, motivando a niñas, niños, adolescentes para que brinden su mayor esfuerzo en los procesos formativos. Miles de estudiantes regresaron a las clases presenciales con diversos insumos que favorecen su aprendizaje. Decenas de escuelas cuentan con internet satelital de la empresa Starlink, lo que ayuda al desarrollo de las clases y las actividades extracurriculares, y también se complementa con las computadoras y tabletas que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha entregado a todos los alumnos y alumnas. Las visitas, supervisión e inspección continuarán durante la presente semana por el ministro, vice ministro licenciado Ricardo Cardona y autoridades a nivel nacional.

A toda la comunidad educativa que sea un año bendecido, favorable, y que el proceso de enseñanza aprendizaje diseñado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) sea asimilado. disfruten y aprovechen al máximo toda la infraestructura y la preparación de las y los docentes. Bendiciones

Deja un comentario

Ver tambien

El Fentanilo como amenaza a la Seguridad Nacional en América Latina

Por Ricardo Sosa @jricardososa …