Portada Seguridad De regreso a clases. Inicio el año escolar 2024
Seguridad - febrero 7, 2024

De regreso a clases. Inicio el año escolar 2024


Por Ricardo Sosa / 7 de febrero del 2024

@jricardososa

El tan esperado inicio del año escolar finalizó ayer 6 de febrero del 2024 con la presencia del titular del ramo de educación ingeniero José Mauricio Pineda en diferentes centros educativos en donde fue recibido por las y los alumnos, maestros, maestras y autoridades de los centros educativos.

Fue en la zona norte del departo de San Salvador en donde el titular se hizo presente para darle la más cordial bienvenida a la comunidad educativa del Centro Escolar Profesor Romeo Humberto González, en Apopa, durante la jornada matutina; las niños y niños manifestaban y expresaban su alegría al titular de la cartera de Estado, por regresar a su escuela, encontrar que el personal administrativo y docente tenían listas las instalaciones, y cada aula debidamente preparara para recibir a toda la comunidad educativa.

A nivel nacional, miles de estudiantes y docentes reanudaron las actividades académicas gracias a la reforma denominada #MiNuevaEscuela que sigue generando resultados por medio de diferentes indicadores

Posteriormente el recorrido del titular de educación continuo en diferentes instituciones, trasladándose al Centro Escolar Altavista, de Tonacatepeque, y al Centro Escolar Olof Palme, de San Martín, para compartir con la comunidad educativa, la alegría fue similar, así como el entusiasmo, de reencontrarse con sus compañeras y compañeros, conocer en que sección le correspondería estar en este año, y su aula de clases. No faltaba quienes veían las canchas esperando los recreos.

El ingeniero José Mauricio Pineda reitero su mensaje de bienvenida a un nuevo año escolar, motivando a niñas, niños, adolescentes para que brinden su mayor esfuerzo en los procesos formativos. Miles de estudiantes regresaron a las clases presenciales con diversos insumos que favorecen su aprendizaje. Decenas de escuelas cuentan con internet satelital de la empresa Starlink, lo que ayuda al desarrollo de las clases y las actividades extracurriculares, y también se complementa con las computadoras y tabletas que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha entregado a todos los alumnos y alumnas. Las visitas, supervisión e inspección continuarán durante la presente semana por el ministro, vice ministro licenciado Ricardo Cardona y autoridades a nivel nacional.

A toda la comunidad educativa que sea un año bendecido, favorable, y que el proceso de enseñanza aprendizaje diseñado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) sea asimilado. disfruten y aprovechen al máximo toda la infraestructura y la preparación de las y los docentes. Bendiciones

Deja un comentario

Ver tambien

Asamblea Legislativa de manera unánime aprueba la creación del Instituto Especializado de Educación Superior de la Fiscalía General de la República

Por Ricardo Sosa / Doctor y Máster en Criminología @jricardososa La Asamblea Legislativa d…