Portada Seguridad La PNC entrega uniformes y botas a policías de la zona oriental del país
Seguridad - julio 17, 2020

La PNC entrega uniformes y botas a policías de la zona oriental del país


POR RICARDO SOSA

Personal policial de la zona oriental del país recibieron uniformes y botas de manos del Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas y del Director de la Corporación, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas. Se trata del personal desplegado en las las Delegaciones de San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután y las bases rurales de asignadas a esos territorios.

El Ministro de Justicia y Seguridad agradeció el esfuerzos y sacrificio de a los agentes, ya que esa dedicación ha permitido bajar drásticamente el accionar criminal en beneficio de las comunidades salvadoreñas. Aprovechó para reiterar el mensaje para las estructuras criminales: “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no negociará con terroristas y no los vamos a tratar con paños tibios, solo les espera la cárcel o la muerte”.

Ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas en zona oriental

Por su parte el Director General de la PNC Comisionado Mauricio Arriaza Chicas al efectuar la entrega de la dotación a 3,900 policías mujeres y hombres agradeció a todo el personal operativo y administrativo por la entrega y profesionalismo que han demostrado en la ejecución del Plan Control Territorial, y el apoyo en la pandemia del Covid-19; reiteró el compromiso por continuar trabajando para que todo el personal obtenga las herramientas necesarias que permitan desempeñar sus funciones de la mejor manera.

Comisionado Mauricio Arriaza Chicas Director General PNC El Salvador

La dotación de uniformes, botas, gorra y otros implementos ha sido un problema constante desde la Fundación de la PNC; ha sido usual observar mujeres y hombres con sus uniformes desteñidos, en mal estado. Imágenes de calzado en mal estado, gorras decoloradas. El uniforme y equipo en el personal de cualquier policía del mundo representa un estimulo para elevar su moral y autoestima, la cual había sido descuidada históricamente; es hasta la actual administración que se hacen una serie de cambios y órdenes desde la dirección y sub dirección general para que se mejore la calidad de la tela, la confección y tiempos de entrega.

El personal policial desde hace meses está siendo equipado con todo lo necesario para que tenga las condiciones no mínimas, sino las necesarias para que cumplan su misión: SERVIR Y PROTEGER A LA POBLACIÓN.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…