Portada Seguridad PNC con el apoyo de la FAES desarrollan amplio operativo en la Guayacán, Soyapango
Seguridad - marzo 4, 2021

PNC con el apoyo de la FAES desarrollan amplio operativo en la Guayacán, Soyapango


POR RICARDO SOSA / 4 de marzo 2021

Esta madrugada de jueves 4 de marzo, la Policía Nacional Civil-PNC con el apoyo invaluable de la Fuerza Armada desplazaron elementos en la colonia Guayacán, en Soyapango con el objetivo de capturar a miembros de pandillas de la zona que ya se encuentran perfilados y con órdenes judiciales de captura en 17 colonias y urbanizaciones que son objetivos de interés policial, como sujetos que incumplen la ley.

El amplio operativo contó con el apoyo de la Unidad Táctica Especializada Policial-UTEP Jaguares, la Unidad de Mantenimiento del Orden-UMO, Fuerzas Especiales, Seguridad Pública, Inteligencia, Investigaciones y otras unidades élites. La acción forma parte del Plan Control Territorial impulsado por la gestión del gabinete de seguridad, cuya finalidad es combatir el crimen organizado en el país y brindar seguridad a la población. La PNC se mantendrá en la zona hasta cumplir con los objetivos trazados, además se espera que se instale un puesto de la PNC de manera permanente. El director general comisionado Mauricio Arriaza Chicas brindó detalles esta mañana de los principales resultados y toda la logística especializada, garantizando que la PNC continua desarrollando el Plan Control Territorial de manera integral garantizando el orden y la seguridad con irrestricto respeto a los derechos humanos.

Es importante destacar la amplia colaboración de población con la denuncia ciudadana debido a que han recuperado la confianza en la PNC, y estos grupos de sujetos que han hecho del crimen, violencia y delitos su estilo de vida, cada semana y mes quedan acorralados por el avance del Plan Control Territorial y el apoyo de la población que comienza a romper el silencio y el esquema de la década anterior donde las pandillas y el crimen organizado se les permitió crecer, ampliar sus operaciones y negocios criminales atentando contra la vida y el patrimonio de los salvadoreños y salvadoreñas.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…