Portada Seguridad Regalos para la Navidad entre salvadoreños
Seguridad - diciembre 24, 2019

Regalos para la Navidad entre salvadoreños


Diario El Mundo martes 24 de diciembre del 2019

En estas horas previas a la navidad, conocida como nochebuena en El Salvador recordamos y conmemoramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Según los relatos de las sagradas escrituras, no podemos confirmar ni encontrar evidencia que Jesús de Nazaret nació en esta época de diciembre, pero lo que sí es una realidad es que un día hubo una primera Navidad, y fue en una humilde vivienda en Belén.

En estos dias es muy frecuente estar haciendo los preparativos para disfrutar de una noche con familia y amigos, algunos deciden invertir presupuestos de diferentes montos en una cena especial que puede incluir pavo, pollo, carne, tamales, asada y otros, lo más importante no es la comida, ni los estrenos, ni los regalos,  debería ser que hay un deseo de poder pasar un tiempo en familia y compartir todo lo bueno que Dios nos ha permitido disfrutar como lo es el don de la vida.

La biblia nos ilustra es que los magos del oriente se presentaron delante del niño con regalos preciosos, de alto valor económico; es importante reflexionar en estas horas que nosotros como salvadoreños podemos ofrecer y ofrecernos como hermanos salvadoreños, diferentes regalos como sociedad; me permito sugerir tres regalos que no nos deben faltar como ciudadanos:

El primero es el amor al prójimo, si nosotros ponemos en práctica en el nuevo año y en esta época, el amor, podremos avanzar mucho como sociedad, porque el amor nos permitirá tener compasión, tener un sentimiento especial por el más próximo, ya sea en nuestro barrio, colonia comunidad, cantón, caserío, en los semáforos, en el tráfico, en la ciudad, en la cola en los supermercados, en el banco, en donde nos encontremos reflejemos el amor, y esto nos dará resultados inmediatos.

El segundo regalo es la tolerancia, contrario a lo que muchos piensan no son los homicidios el principal delito en El Salvador,  lo representan las lesiones y las amenazas, lo cual nos retrata como una sociedad violenta, estas amenazas y lesiones repercute en otro tipo de tipología delictiva como son ya los homicidios y los homicidios tentados producto de nuestra falta de capacidad de tolerar, y muchos de ellos no son producto de criminales, ni delincuencia.

El tercer regalo que propongo es que podamos perdonar y perdonarnos, cuando nosotros somos capaces de perdir perdón, algo extraordinario sucede en nuestro interior; no se ponga a pensar que el otro no lo va a perdonar, haga su parte, y ceda. El perdón nos ayudará a liberarnos de sentimientos de venganza que tanto daño le han hecho históricamente a nuestra sociedad desde previo a la conquista y en casi doscientos años de República.

Disfrute estos dias  de Navidad, brinde amor, otorgue el perdón, renuncie a la venganza y al machismo y comenzaremos a bajar los índices en los principales delitos. Comparta en familia y amigos, seamos agradecidos y compartamos con aquellos más próximos que la están pasando mal como: no tienen trabajo, están de luto por pérdidas familiares, tienen un familiar desaparecido, no pasarán la navidad en sus casas por desplazamiento forzado, hay un diagnóstico médico negativo y otros. Comparta parte de sus bendiciones y brinde un regalo de amor sincero, y si puede comparta los alimentos o una ofrenda económica al más próximo. Dios ha sido más que bueno con El Salvador en el 2019 y su fidelidad estará cada dia en el nuevo año.

https://elmundo.sv/regalos-para-la-navidad/

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…