Portada Seguridad Baja de homicidios en junio 2021
Seguridad - junio 27, 2021

Baja de homicidios en junio 2021


POR RICARDO SOSA / 27 de Junio del 2021 www.ricardososa.net

Al iniciar el tercer año de la estrategia denominada PLAN CONTROL TERRITORIAL el comportamiento de la violencia homicida registra una disminución en el periodo del 1 al 26 de junio 2021 con un promedio diario de 2.9 lo que representa y a cuatro días por finalizar el sexto mes del año el mes con menor registro de muertes violentas en el 2021.

Es importante destacar que el promedio mensual se mantiene bajo el promedio anual del presente año 2021. De igual forma el tercer año del gabinete de seguridad ha registrado importantes golpes al narcotráfico, capturas de cabecillas de estructuras criminales y de los 100 más buscados, desmantelamiento de estructuras dedicadas a la extorsión, capturas de personas acusadas de cometer delitos contra la libertad sexual de niñas, adolescentes y mujeres en El Salvador, operativos contra la trata y tráfico de personas, decomisos de armas de fuego y dinero en incautaciones, y en las últimas horas la captura del principal sospechoso y su cómplice necesario para desarrollar la desaparición de la ciudadana Flor María García un caso de conmoción social en el país.

De igual manera quiero destacar por que lo merece, el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre Ministerio de Justicia y Seguridad liderada por el Lic. Gustavo Villatoro y la Fiscalía General de la República por medio del señor fiscal general Lic. Rodolfo Delgado en este inicio de tercer año del Plan Control Territorial. Esta mejora beneficia y afecta positivamente a la Policía Nacional Civil ya que el señor director Mauricio Arriaza Chicas y su equipo de trabajo cuenta con una mayor colaboración, aportes, acompañamiento y recursos para impulsar y dirigir la estrategia del Plan Control Territorial.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…