Portada Seguridad Bitcoin oportunidad para ahorrar y disponer de mayor dinero
Seguridad - junio 10, 2021

Bitcoin oportunidad para ahorrar y disponer de mayor dinero


POR RICARDO SOSA / 10 de Junio 2021

Bitcoin es una moneda digital de muchas que existen en el mundo, pero fue la primera en surgir, una criptomoneda, no es una moneda física, facilita las transacciones «uno a uno» nos permite desarrollar transacciones sin intermediarios como los bancos del sistema.

Durante muchos años he sido afectado por bancos de El Salvador con cargos, cobros, comisiones por utilizar mi dinero en tarjetas de débito. Para nadie es desconocido que tenemos transacciones gratuitas en el mes en promedio seis, pero que si se consulta el saldo es una, el retiro es dos y si nos ocurre consultar luego de la transacción es una tercera en una sola visita a un cajero automático, además de la fila y que todos observan nuestra pantalla y que nos guardamos el dinero retirado.

Cuánto tiempo operó la casa de dinero de una compañía de telefonía móvil captando y transfiriendo fondos y brindando una serie de servicios financieros sin control, sin regulación, cobrando altas comisiones. Por qué el sistema bancario y sus analistas nunca dijeron nada, por que las grandes cadenas de televisión no desarrollaron programas mañana y noche? Simplemente eran parte de los mismos grupos de poder y el gobierno anterior solo le importaba hacer sus negocios sin que estas operaciones nos afectaran.

Otro caso es hace unos días envié dinero a California, EEUU por medio de una casa de envío que opera desde hace años en el país, y por una cantidad muy usual de envío pague una comisión de veinticinco dólares y la persona que recibido el dinero también le cobraron allá, además efectué una fila por más de una hora en dicho local en Antiguo Cuscatlán. Una comisión leonina y una perdida de tiempo, además de cancelar parqueo.
Con esta ley el gobierno en El Salvador nos brinda la oportunidad para que ahorremos y dispongamos de mayor efectivo, de mayor disponibilidad, y dejar de perder dinero en tantas comisiones y cargos de los bancos. Usted que recibe remesas o que puede enviar tendrá ahorros significativos anuales. Por tal motivo, escuche fuentes confiables y voces autorizadas del gobierno de la República, y no de personas vinculadas al sistema financiero y bancario en El Salvador, asesores del mismo sistema, generadores de opinión que han trabajado para los bancos, políticos que sus campañas fueron financiadas por grupos de banqueros y de poder en El Salvador, miembros de ONG o asociaciones nacionales o internacionales que les favorece estas operaciones bancarias.

Lea, escuche diferentes opiniones que estén a la vanguardia de la tecnología, que piensen en las mayorías y ser de bendición a las familias salvadoreñas. A los banqueros siempre los tendremos.

Continuará…………

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…