Portada Seguridad Buenas noticias para El Salvador¡¡¡
Seguridad - noviembre 26, 2020

Buenas noticias para El Salvador¡¡¡


POR RICARDO SOSA / 26 noviembre 2020

La noche del miércoles 25 noviembre 2020 el presidente de la República de El Salvador Nayib Bukele anunció por medio de cadena nacional de TV, radio y multiplataformas de redes sociales que El Salvador alcanzó un acuerdo con una de las cuatro farmacéuticas con las que el ejecutivo ha estado negociando desde junio 2020 para lograr inmunizar a la población; nuestro país recibirá dos millones de dosis de la vacuna contra el virus del Covid-19 que se ha desarrollado por AstraZeneca que se proyecta inicien su distribución en el país dentro del primer trimestre del año 2021.

La vacuna en El Salvador cumplirá los siguientes lineamientos mínimos por política presidencial, será: gratuita, universal y voluntaria. Además se aplicará en un primer momento al personal que esta enfrentando en primera línea médicos, enfermeras, personal auxiliar de servicios en hospitales, paramédicos, trabajadores de salud, PNC, Fuerza Armada, personas por grupos de edades de mayor riesgo, personas con enfermedades crónicas para lograr el gran objetivo de inmunizar al 100% de la población, menos aquellos que decidan no aplicársela.

Sin duda son buenas noticias para El Salvador y una bendición para la población que durante el primer semestre del próximo año podría estar vacunada de manera gratuita. El gobierno de la República protege a la población salvadoreña que la vacuna no fuera una oportunidad de negocio para los laboratorios locales ya que los precios que se estima en el mercado oscilarán hasta finales del año 2021 serán entre los $25.00 y $50.00

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…