Portada Seguridad Cero homicidios en El Salvador el 22 febrero 2022
Seguridad - febrero 23, 2022

Cero homicidios en El Salvador el 22 febrero 2022


@jricardososa

El Salvador cerró el día martes 22 de febrero del 2022 con CERO ( 0 ) homicidios a nivel nacional. La Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) continúan con los dispositivos preventivos y de combate a las estructuras criminales desplegados en todo el país.

El 22 de febrero 2022 es el primer día en el segundo mes del presente año sin muertes violentas, pero además febrero 2022 ya registra siete ( 7 ) días con un homicidio.

La tendencia a la baja en violencia homicida en el indicador interanual 2022/2021 se mantiene con un -30%, cabe destacar que el año 2021 es el de menor registro de homicidios desde que la PNC tiene registros oficiales estadísticos.

Además de la disminución de homicidios en la presente semana la PNC, FGR, FAES, MJSP han desarrollado varios operativos en diferentes zonas del país contra estructuras criminales donde se están capturando y presentando a los tribunales acusados de: homicidios, extorsiones, agrupaciones ilícitas, desaparición de personas, portación ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, tráfico ilegal de personas, hurto y delitos informáticos, agresión sexual en menor e incapaz agravada, posesión y tenencias de drogas, privaciones de libertad, limitación ilegal a la libertad de circulación con agravación especial, solo en la presente semana.

Continúa el trabajo en unidad y articulado del gabinete de seguridad ampliado que está permitiendo consolidad la ruta contra la impunidad delictiva y criminal.

Deja un comentario

Ver tambien

La PNC portará armas de primera generación

Por Ricardo Sosa / 6 de mayo del 2022 www.ricardososa.net El ministerio de Justicia y Segu…