Portada Seguridad Cierran penal de Chalatenango y será sede universitaria nacional
Seguridad - junio 14, 2019

Cierran penal de Chalatenango y será sede universitaria nacional


Este día 14 de junio 2019 fue anunciado el cierre del penal de Chalatenango ubicado al norte del país y en el departamento del mismo nombre que alberga 1,620 privados de libertad. Hasta el norteño departamento se trasladaron la señora Maria Chichilco Ministra de desarrollo local y el señor director general de centros penales Osiris Luna a cumplir instrucciones del señor presidente de la República Nayib Bukele por medio de gestiones del señor ministro de justicia y seguridad Rogelio Rivas.

Según explicaron los funcionarios en dicho lugar se construirá una Universidad sede del Estado por medio de la Universidad Nacional de El Salvador que atenderá a todo departamento de Chalatenango y zonas aledañas.

En los próximos días iniciarán los traslados de los internos a otros centros penales del interior del país de acuerdo a sus evaluaciones del equipo técnico y niveles de peligrosidad de cada interno.

Esta disposición es un avance en el pais de cerrar un penal que se encontraba en una ciudad y se brida oportunidad de estudio, superación y desarrollo; brindará la posibilidad que mayor número de bachilleres y de personas que no pudieron finalizar sus estudios superiores por problemas económicos o no poderse trasladar a San Salvador, así como una promesa cumplida por el señor presidente que en campaña ofreció el cierre del penal en el parque central de la ciudad ante miles de pobladores.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…