Portada Seguridad Diciembre 2021 a la baja en violencia homicida
Seguridad - diciembre 10, 2021

Diciembre 2021 a la baja en violencia homicida


POR RICARDO SOSA / 10 de diciembre del 2021

Transcurridos los primeros nueve días del mes de diciembre 2021 el comportamiento de la violencia homicida es a la baja, con un promedio diario de 1.7 homicidios diarios lo cual se encuentra bajo el promedio anual del presente año 2021.

De igual manera al compararlo con el promedio y valores interanuales 2020 y 2021, de igual manera se registran menos homicidios, ya que era de 3.4 homicidios diarios en el mismo periodo evaluado. Diciembre del 2021 ya registra dos días con cero homicidios las fechas 2 y 9 del presente mes.

Así mismo la PNC con el apoyo de la FAES han incorporado el Plan Navidad Segura 2021 dentro de la estrategia general de prevención y control del Plan Control Territorial.
El gabinete de seguridad mantiene los dispositivos de la estrategia Plan Control Territorial que sigue con incursiones en la Fase IV con operativos a nivel nacional contra criminales y delincuentes; en los últimos días sendos operativos se han desarrollado por el gabinete de seguridad ampliado, llevando ante la justicia a delincuentes con órdenes activas de captura y producto de las investigaciones.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública-MJSP, PNC, FGR y FAES se encuentran en operación total en beneficio de la población en estas últimas semanas del presente año.

Deja un comentario

Ver tambien

Homicidios disminuyen 41.4% en El Salvador en la primera quincena enero 2022

POR RICARDO SOSA / 18 de enero del 2022 Al finalizar la primera quincena de enero del año …