Portada Seguridad Diciembre 2021 a la baja en violencia homicida
Seguridad - diciembre 10, 2021

Diciembre 2021 a la baja en violencia homicida


POR RICARDO SOSA / 10 de diciembre del 2021

Transcurridos los primeros nueve días del mes de diciembre 2021 el comportamiento de la violencia homicida es a la baja, con un promedio diario de 1.7 homicidios diarios lo cual se encuentra bajo el promedio anual del presente año 2021.

De igual manera al compararlo con el promedio y valores interanuales 2020 y 2021, de igual manera se registran menos homicidios, ya que era de 3.4 homicidios diarios en el mismo periodo evaluado. Diciembre del 2021 ya registra dos días con cero homicidios las fechas 2 y 9 del presente mes.

Así mismo la PNC con el apoyo de la FAES han incorporado el Plan Navidad Segura 2021 dentro de la estrategia general de prevención y control del Plan Control Territorial.
El gabinete de seguridad mantiene los dispositivos de la estrategia Plan Control Territorial que sigue con incursiones en la Fase IV con operativos a nivel nacional contra criminales y delincuentes; en los últimos días sendos operativos se han desarrollado por el gabinete de seguridad ampliado, llevando ante la justicia a delincuentes con órdenes activas de captura y producto de las investigaciones.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública-MJSP, PNC, FGR y FAES se encuentran en operación total en beneficio de la población en estas últimas semanas del presente año.

Deja un comentario

Ver tambien

Obtener la solvencia de la PNC nunca fue tan SIMPLE

Por Ricardo Sosa / 25 de agosto del 2022 En la “Ventanilla Única del Gobierno de El Salvad…