Portada Seguridad Director Arriaza Chicas: «vehículos entregados a la PNC serán de utilidad para garantizar seguridad de los salvadoreños»
Seguridad - marzo 10, 2022

Director Arriaza Chicas: «vehículos entregados a la PNC serán de utilidad para garantizar seguridad de los salvadoreños»


Por Ricardo Sosa / 10 de marzo 2022

@jricardososa

Una flotilla de vehículos incautada a estructuras criminales pasó a ser utilizada por equipos especializados de la Policía Nacional Civil. Los automotores fortalecerán la movilidad de las unidades de investigación e inteligencia en el territorio.

En total, son 30 vehículos decomisados a una red conformada por civiles y pandilleros que se dedicaba a la adquisición de inmuebles, robo de vehículos, falsificación de documentos y apropiaciones; otros provienen de una estructura de dedicada al tráfico ilegal de personas.

«Siguiendo ese espíritu de integración y de colaboración entre las instituciones, estamos dando estos recursos precisamente para que la Subdirección de Investigaciones y de Inteligencia puedan mejorar sus capacidades en el terreno”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Ministro de Justicia y Seguridad Pública Lic Gustavo Villatoro, le acompañan director general PNC Comisionado Arriaza Chicas y subdirector de investigaciones Comisionado Pompilio Romero

Esta acción se da en el marco del cumplimiento a la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita. El valor aproximado de estos automotores es de 256 mil 854 dólares y habían sido transferidos al Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB, para luego ser asignados a instituciones encargadas de combatir el crimen.

Sobre los 30 vehículos entregados a la PNC por parte del CONAB el director de la corporación policial Mauricio Arriaza Chicas afirma: “Reconocemos y agradecemos que por primera vez se fortalezcan las subunidades de investigaciones especiales”

“Estos bienes que pertenecieron a los enemigos del pueblo, ahora se sumarán al fortalecimiento de las acciones, para proteger a los salvadoreños” agregó el comisionado Arriaza Chicas.

El director más exitoso y con mayores resultados en la PNC manifestó que: «en anteriores gobiernos, la PNC no tenía mayores mecanismos para fortalecer su operatividad, «caminaba con pocos recursos», por lo que este lote de automóviles será de gran ayuda para servir y proteger a la población salvadoreña«

Director general PNC comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas en canal 10
Parte de la flota de vehiculos entregados por MJSP-CONAB a la PNC
Acto de recibimiento de vehículos por la PNC al CONAB en el Centro de Investigación Forense

Deja un comentario

Ver tambien

Obtener la solvencia de la PNC nunca fue tan SIMPLE

Por Ricardo Sosa / 25 de agosto del 2022 En la “Ventanilla Única del Gobierno de El Salvad…