Portada Seguridad Director Arriaza Chicas: «vehículos entregados a la PNC serán de utilidad para garantizar seguridad de los salvadoreños»
Seguridad - marzo 10, 2022

Director Arriaza Chicas: «vehículos entregados a la PNC serán de utilidad para garantizar seguridad de los salvadoreños»


Por Ricardo Sosa / 10 de marzo 2022

@jricardososa

Una flotilla de vehículos incautada a estructuras criminales pasó a ser utilizada por equipos especializados de la Policía Nacional Civil. Los automotores fortalecerán la movilidad de las unidades de investigación e inteligencia en el territorio.

En total, son 30 vehículos decomisados a una red conformada por civiles y pandilleros que se dedicaba a la adquisición de inmuebles, robo de vehículos, falsificación de documentos y apropiaciones; otros provienen de una estructura de dedicada al tráfico ilegal de personas.

«Siguiendo ese espíritu de integración y de colaboración entre las instituciones, estamos dando estos recursos precisamente para que la Subdirección de Investigaciones y de Inteligencia puedan mejorar sus capacidades en el terreno”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Ministro de Justicia y Seguridad Pública Lic Gustavo Villatoro, le acompañan director general PNC Comisionado Arriaza Chicas y subdirector de investigaciones Comisionado Pompilio Romero

Esta acción se da en el marco del cumplimiento a la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita. El valor aproximado de estos automotores es de 256 mil 854 dólares y habían sido transferidos al Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB, para luego ser asignados a instituciones encargadas de combatir el crimen.

Sobre los 30 vehículos entregados a la PNC por parte del CONAB el director de la corporación policial Mauricio Arriaza Chicas afirma: “Reconocemos y agradecemos que por primera vez se fortalezcan las subunidades de investigaciones especiales”

“Estos bienes que pertenecieron a los enemigos del pueblo, ahora se sumarán al fortalecimiento de las acciones, para proteger a los salvadoreños” agregó el comisionado Arriaza Chicas.

El director más exitoso y con mayores resultados en la PNC manifestó que: «en anteriores gobiernos, la PNC no tenía mayores mecanismos para fortalecer su operatividad, «caminaba con pocos recursos», por lo que este lote de automóviles será de gran ayuda para servir y proteger a la población salvadoreña«

Director general PNC comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas en canal 10
Parte de la flota de vehiculos entregados por MJSP-CONAB a la PNC
Acto de recibimiento de vehículos por la PNC al CONAB en el Centro de Investigación Forense

Deja un comentario

Ver tambien

Ministro de Justicia y Seguridad Pública represento a El Salvador en cónclave de seguridad de la región

POR RICARDO SOSA / sábado 4 de febrero 2023 El licenciado Héctor Gustavo Villatoro Funes m…