Portada Seguridad El CICR y su extraordinaria labor en Centros Penales de El Salvador
Seguridad - abril 24, 2020

El CICR y su extraordinaria labor en Centros Penales de El Salvador


El miércoles 22 abril 2020 el Comité Internacional de la Cruz Roja-CICR por medio de su delegación regional para México y América Central presentó su informe humanitario para el año 2020. El CICR destacó y desarrolló una exposición sobre sus avances, logros y resultados con datos de sus acciones efectuadas en la región por cada país donde tienen operaciones, puedo destacar que sus principales esfuerzos y preocupaciones con enfoque humanitario están orientadas a : violencia, deplazamientos forzados internos, personas desaparecidas, personas privadas de la libertad en centros penales, migración, con el agravante de que dichos problemas pueden agravarse con la pandemia. 
La misión del CICR en El Salvador ha desarrollado una labor extraordinaria en el periodo 2019 con una atención de beneficios directos a 22,844 personas. 
En las acciones en favor de las personas privadas de la libertad en los centros penales por medio de 18  visitas en físico al interior de diez Centros Penales, incluyendo uno exclusivo para mujeres, han logrado un diálogo bilateral con las autoridades penitenciarias para propiciar el respeto de estándares internacionales en materia de detención. Han donado materiales para mejorar el acceso al agua potable en los centros, insumos médicos y medicinas. Apoyo a la Escuela Penitenciaria y capacitación al personal para asegurar un mayor respeto de las normas internacionales de los derechos humanos.

Muchas gracias al CICR por toda su labor humanitaria en la región, y de manera muy especial a la Misión en El Salvador que trabaja con mucha pasión y excelencia dando esa milla de más para asegurar que las personas con mayores factores de riesgo y vulnerabilidad sean protegidas y asistidas para el respeto a sus derechos fundamentales y dignidad.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…