Portada Seguridad El Salvador registra dos días consecutivos sin homicidios en las primeras semanas de enero del 2021
Seguridad - enero 27, 2021

El Salvador registra dos días consecutivos sin homicidios en las primeras semanas de enero del 2021


POR RICARDO SOSA / 27 de enero del 2021

La Policía Nacional Civil-PNC de El Salvador no registró homicidios los días 25 y 26 de enero del 2021 en todo el territorio nacional. El pasado lunes 25 de enero del 2021 se convirtió en el primer días sin homicidios en el presente mes y año 2021, y en los primeros minutos de este día el señor presidente de la República Nayib Bukele día informaba al país del segundo día consecutivo sin homicidios. Acto seguido el señor ministro de Justicia y Seguridad ingeniero Rogelio Rivas, y el director general de la PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas aportaban insumos sobre la efectividad del Plan Control Territorial y todos los esfuerzos desarrollados en 20 meses de administración.

Mensaje del señor director general de la PNC por medio de su red social

Es la cuarta vez durante el gobierno del presidente Bukele y de la administración del gabinete de seguridad que se logra dos días consecutivos sin homicidios.

En el período del 1 al 26 de enero del 2021 el promedio diario de homicidios en El Salvador es de 3.3; el año pasado 2020 el promedio en este mismo periodo fue de 4.1 lo cual representa una disminución interanual de -19.6, es decir que el gabinete de seguridad continúa quebrando sus mejores registros que se pueden medir y comparar desde junio del 2020. Para tener una idea de la contundencia y representatividad de los resultados del Plan Control Territorial en el último año de gobierno del ex presidente Sánchez Cerén en el periodo del 1 al 26 enero 2019 el promedio de homicidios fue de 9.5

Enero del 2021 podría finalizar con menos de 100 homicidios, lo cual sería inédito en el presente siglo, y el anterior.

Mando político estratégico operativo del Plan Control Territorial en El Salvador

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…