Portada Seguridad Homicidios reducen 30% en la primera quincena febrero 2022 en El Salvador
Seguridad - febrero 17, 2022

Homicidios reducen 30% en la primera quincena febrero 2022 en El Salvador


Por Ricardo Sosa / 17 febrero 2022

www.ricardososa.net

La violencia homicida en El Salvador continúa su clara tendencia a la baja en el comparativo interanual 2021, al finalizar la primera quincena de febrero 2022 la reducción en términos porcentuales es de -30% lo que equivale a -52 muertes violentas en el país.

Este dato no solo es relevante por la disminución que representa, sino también por que el gabinete de seguridad ampliado esta comparándose con el año de menos asesinatos en El Salvador que fue el 2021. Dejaron la vara alta, y por supuesto que cualquier disminución es relevante.

De igual manera el 76% de todo el territorio salvadoreño no registra asesinatos, lo que una vez más nos demuestra que esta expresión máxima de violencia no es generalizada.

197 municipios de 262 no registran muertes violentas, existe un segundo grupo de municipios que lo conforman 61 que registran entre 1 y 3 homicidios equivalentes al 23% del territorio nacional.

La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene todos los dispositivos preventivos a nivel nacional, pero además continúa con el esfuerzo de trabajo de investigación e inteligencia para capturar a homicidas y presentarlos ante la justicia. No tengo duda que todos los homicidas que fueron capturados en el año 2021 ahora no están generando más muertes y luto a las familias salvadoreñas.

La PNC de igual manera mantiene patrullajes en la zona costera con la STORM conocida como policía costera, en todos los atractivos, rutas de tránsito y centros turísticos, en el área rural, en la ciudad, en las calles por medio de tránsito terrestre y seguridad vial, apoyo al sistema de Protección Civil, en fronteras donde apoyan con decomisos, patrullajes aéreos no tripulados por medio del uso de tecnología, así como de capturas de objetivos de interés policial por su historial criminal y delictivo.

Adelante PNC muchas gracias por su esfuerzo pero sobre por que cada día se levantan con la disposición y pasión de: servir y proteger a la la población salvadoreña

Deja un comentario

Ver tambien

La PNC portará armas de primera generación

Por Ricardo Sosa / 6 de mayo del 2022 www.ricardososa.net El ministerio de Justicia y Segu…