Portada Seguridad La Fuerza Armada y su vital aporte al Plan Control Territorial
Seguridad - diciembre 19, 2020

La Fuerza Armada y su vital aporte al Plan Control Territorial


POR RICARDO SOSA

El ministro de la Defensa Nacional contralmirante René Francis Merino Monroy rindió ante la población un informe de labores sobre el papel y resultados de la Fuerza Armada de El Salvador en apoyo a las tareas de seguridad pública dentro del marco de la operatividad del Plan Control Territorial.

Los resultados de las últimas semanas son:

  • Patrullajes conjuntos de la Fuerza Naval con la sección táctica operativa de reacción marítima*STORM de la PNC han incautado droga, droga sintética como LSD, y evitado tráfico por la presencia en aguas marítimas salvadoreñas como esteros, bahías y golfo.
  • El Comando Sumpul ha desempeñado un papel extraordinario en las fronteras, en las últimas semanas han logrado golpear bandas delincuenciales que se dedican al robo y hurto de ganado en los pasos fronterizos no habilitados, además de incautar marihuana, lácteos, mercadería, cigarros entre otros.
  • Apoyo al combate del crimen organizado apoyando a la PNC y acompañando los operativos, impactando las operaciones y finanzas criminales.
  • La Fuerza Armada como Institución que forma parte del sistema de protección civil colabora activamente en el Plan Navidad 2020, han desplegado patrullajes en zonas del sistema bancario, sistema de transporte público de pasajeros, turicentros, centros comerciales, han aportado naves aéreas, y embarcaciones para apoyo y reacción. Se encuentran alertas ante incendios forestales y por pólvora.
  • Continúan apoyando la logística del GOES para la entrega de los paquetes alimenticios

Sin ninguna duda los resultados exitosos del Plan Control Territorial tienen en mi opinión un soporte vital con la Fuerza Armada de El Salvador. Dios bendiga a todo el personal operativo, administrativo y al alto mando de nuestra gloriosa Fuerza Armada. Muchas gracias por su esfuerzo y sacrificio en esta temporada de fin de año y durante estos 19 meses de actividad exitosa.

Alto mando de la FAES efectuando patrullajes cercanos a la población

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…