Portada Seguridad La otra epidemia en El Salvador
Seguridad - abril 28, 2020

La otra epidemia en El Salvador


Desde el primer caso reportado de covid-19 en El Salvador el 18 de Marzo 2020 se registran hasta ayer 8 personas que han fallecido directamente por el virus y sus implicaciones, en cuarenta y un dias el promedio de personas fallecidas por el covid-19 es de 0.2 diarias.

En este mismo periodo de cuarenta y un dias se registran en El Salvador 149 asesinatos, el promedio diario en este período es de 3.6 homicidios diarios.
En los últimos cuatros días se registran setenta y siete (77) asesinatos para un promedio diario de 19.3 salvadoreños y salvadoreñas asesinadas por la violencia homicida.
Esta violencia es una verdadera epidemia, una plaga que ataca a la sociedad, que deja luto, dolor, y heridas en las familias víctimas de esta violencia. Aproximadamente un noventa por ciento de las personas que han sido asesinadas en plena cuarentena domiciliar no tenían relación, ni vínculos con estructuras irregulares armadas.
En medio de la pandemia del Covid-19 es necesario reflexionar que El Salvador necesita atender las causas estructurales de le violencia social. Necesitamos aprender a convivir, a renunciar a la venganza.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…