Portada Seguridad La PGR se activo en apoyo a la comunidad Enmanuel en la ciudad capital
Seguridad - febrero 8, 2023

La PGR se activo en apoyo a la comunidad Enmanuel en la ciudad capital


Por Ricardo Sosa / 8 de febrero del 2023

@jricardososa

En una decisión que puedo considerar histórica, la Procuraduría General de la República (PGR) esta mañana de miércoles se activo bajo la orden e instrucciones precisas del señor procurador general de la República licenciado René Gustavo Escobar Álvarez para enviar una comitiva a la comunidad Enmanuel en la zona conocida como diagonal universitaria en la ciudad de San Salvador donde a primeras horas de la mañana se reportó un incendio que se observaba en diferentes zonas de la ciudad capital.

La institución conocida como «la procu» o PGR salió de una zona cómoda tradicional y se activo de manera inmediata para llegar por medio de sus representantes de diferentes áreas de atención de la Institución para efectuar una identificación casos que requieren de una intervención inmediata.

Las y los afectados durante la visita de campo realizada esta mañana por las y los representantes de la PGR se pudo constatar que se levantó un registro de familias afectadas, identificando niños, niñas y personas mayores, para entregar además insumos de primera necesidad, las que fueron gestionados por la Procuraduría Especializada de Atención a Víctimas que ha sido creada bajo el actual mandato y gestión del procurador general de la República René Escobar.

Una de las prioridades fue la atención integral de equipos multidisciplinarios de la PGR, así como de la dotación de paquetes de ayuda alimenticia y otros, se pudo establecer necesidades de tipo legal jurídico sobre los cuales se activaron de inmediato.

La población afectada se mostro gratamente sorprendida por la reacción y asistencia inmediata, y manifestaron su gratitud a las autoridades y representantes de la PGR.

La creación de la Procuraduría Especializada de atención a Personas en situación de vulnerabilidad de la PGR, proporciona asistencia para encontrar oportunidades de acompañamiento de naturaleza jurídica, y en ese ejercicio realizan gestiones con cooperantes para apoyarles con insumos de primera necesidad. El objetivo primordial es entender la situación de emergencia por la que atraviesan las víctimas, justo en estos momentos, y ser más que una institución de asistencia legal, en ese primer momento. Digno de reconocimiento y de informar a nuestros lectores que se convierte en la noticia del día.

Deja un comentario

Ver tambien

El Salvador expone logros en seguridad durante la 25ª Conferencia Regional de las Américas de la INTERPOL

POR RICARDO SOSA / 23 de marzo del 2023 @jricardososa El director general de la Policía Na…