Portada Seguridad La PNC inició desde esta madrugada dispositivo de entregas de paquetes alimentarios
Seguridad - mayo 17, 2020

La PNC inició desde esta madrugada dispositivo de entregas de paquetes alimentarios


Desde las primeras horas de esta madrugada la Policía Nacional Civil de El Salvador-PNC inicio la entrega de los paquetes alimentarios para 1.7 millones de familias beneficiadas, así lo informo esta tarde el ministro de Justicia y Seguridad Ing. Rogelio Rivas en compañía del director general de la PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

El ministro de Justicia y Seguridad brindo un balance inicial que se inició el reparto de dichos paquetes en 50 municipios que han sido priorizados por el gobierno con instrucciones de la comisionada presidencial y jefa de gabinete licda. Carolina Recinos, por lo que la ruta fue asignada a la PNC para llegar hasta la puerta de cada familia.

La PNC tiene asignados 800 agentes para esta operación, además de 387 vehiculos patrullas; tanto los agentes de la PNC como los ciudadanos están cumpliendo los protocolos de higiene, salud y distancia física. El personal policial carga en sus brazos hasta los hogares la bolsa de alimentos que en palabras de ellos es «la chola» refiriéndose a que esta con bastantes productos alimenticios (en salvadoreño no esta chiquita). Este día muchas familias han tenido buenas noticias que han sido llevadas por el personal policial. Los agentes cuentan diferentes historias de las muestras de agradecimiento y emoción de las familias al ver llegar «la chola»

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…