Portada Seguridad La PNC invita al festival «Yo vivo sin drogas, tú decides»
Seguridad - junio 21, 2019

La PNC invita al festival «Yo vivo sin drogas, tú decides»


Por sexto año consecutivo, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), anunciaron la realización del festival atlético “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, a realizarse este próximo domingo 23 de junio, donde la participación es abierta para toda la ciudadanía que desee sumarse a esta gran cruzada antidroga.

Este festival, constituye el más importante evento preventivo de la PNC y se realiza en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, que es cada 26 de junio, siendo coordinado en el país por la División Antinarcóticos de la PNC, junto a la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

En este sexto festival simultáneamente correrán las policías de siete países de América Latina tales como Ecuador, Argentina, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y El Salvador.

La carrera será de 3km y 5km, desde el Estadio Jorge Mágico González hasta la Universidad de El Salvador y viceversa, contará con atención médica durante el recorrido, y en esta ocasión, se entregarán 10,000 mil medallas a los corredores y corredoras, y para los ganadores habrá reconocimientos especiales.

Asimismo, las familias salvadoreñas podrán disfrutar en un ambiente de seguridad de la música en vivo, festival gastronómico, juegos inflables, hidratación y otras actividades de recreación. A la vez, las diferentes unidades policiales instalarán sus stands demostrativos para darle a conocer cómo trabajan en la lucha contra la delincuencia, y la prevención de los delitos, los cuales estarán ubicados al interior del estadio. Puede asistir con toda su familia y llevar a sus mascotas. Se contará con la participación del oficial canino «oso» y sus compañeros de la unidad canina estarán compartiendo con la familia.

Esta carrera de la PNC se ha convertido en la número uno del país por su asistencia y por que no tiene costo, ademas de involucrar a familias enteras, y con un mensaje de unidad en El Salvador en el denominado «Problema Mundial de las Drogas» que la DAN-PNC ha consolidado en el país con resultados cuantitativos y cualitativos que tienen un eje importante en prevención y educación.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…