Portada Seguridad La PNC mantiene control territorial y bajas estadísticas delincuenciales
Seguridad - mayo 12, 2020

La PNC mantiene control territorial y bajas estadísticas delincuenciales


El director general de la Policía Nacional Civil-PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas brindó un informe detallado en las últimas horas de las acciones planificadas y ejecutadas por la PNC en el marco del Plan Control Territorial lo cual continúan brindando resultados de amplia efectividad que se pueden medir por medio de los datos oficiales de delitos y crímenes que se encuentran a la baja y continúan con la tendencia de los últimos meses.

La PNC tiene empeñada al total de su fuerza efectiva operativa y personal administrativo, cuentan con el apoyo de 6,579 efectivos de la Fuerza Armada-FAES directamente en el Plan Control Territorial, más 1,485 efectivos en los puntos de control vehicular.

Los resultados del Plan Control Territorial mantienen todos los delitos de alto impacto a la baja, y con considerables disminuciones en relación al mismo periodo del año 2019. Se reportan 202 personas detenidas durante la cuarentena especial por no poder justificar su presencia en la calle.

Además de las labores de seguridad pública por el Plan Control Territorial se encuentran apoyando el Plan de Emergencia Nacional por la pandemia del covid-19, y a la Fiscalía General de la República en labores de investigación criminal por medio de hombres y mujeres de la PNC especializados en investigación, siguen siendo prioridad y golpeando estructuras del crimen organizado. La operatividad no se detiene.
El Plan Control Territorial liderado por el Ministerio de Justicia y Seguridad y ejecutado por la PNC tiene ya en sus primeros once días de mayo 2020 dos días con cero asesinatos en El Salvador, y en los primeros once días del quinto mes el promedio diario de asesinatos es de 2.2. Sin duda son buenas noticias para El Salvador en medio de la pandemia del covid-19.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…