Portada Seguridad Los caninos de la DAN PNC luchan férreamente contra el narcotráfico
Seguridad - julio 22, 2020

Los caninos de la DAN PNC luchan férreamente contra el narcotráfico


POR RICARDO SOSA

En el marco del «Día Mundial del Perro» celebrado el 21 de julio, les presento a dos oficiales caninos en El Salvador que pertenecen a la División Anti Narcóticos-DAN cuenta nuestra Policía Nacional Civil para realizar el trabajo de detección de drogas, sus nombres son Olie y Andy, destacados caninos con que cuenta la policía para realizar el trabajo de detección de drogas, y que han sorprendido con los excelentes resultados, los que en algunas ocasiones han superado hasta los propios equipos tecnológicos.

Estos perros cuentan con un entrenador que, más que eso, se convierte en un compañero fiel con el que trabajan, relata el agente Escalante, durante un control vehicular instalado este martes en el municipio de Santo Tomas, San Salvador.

Con once años de experiencia en la Escuela Técnica Canina, este policía recuerda como Andy ha logrado detectar droga en las diferentes fronteras del país, y dinero en el Aeropuerto Internacional.

Las alertas suscitadas en una zona de Zacatecoluca, donde durante el registro a una camioneta y luego de pasar por dos diferentes equipos, fue Andy quien dio la certeza que se transportaba 120 kilos de cocaína, es una muestra de su habilidad.

Los oficiales adiestradores afirman que mantienen un lazo muy fuerte de afectividad y reconocen la importante labor de los caninos en el combate al narcotráfico. En el marco de la celebración os podemos dar cuenta que estos perritos no solo son una bendición en las familias salvadoreñas, sino que tienen un papel fundamental en el trabajo de la DAN PNC.

1 comentario

  1. Mi admiración y respeto para los binomios k9 de la DAN, precisamente fue Andy, un perro nacido en nuestro país del cruce de dos magnificos ejemplares de Pastor Belga Malinoise, quien aun muy cachorro, en 2016 dio una alerta en una Pilot que llevaba ocultos 120 kilos de cocaína y cuyo hayazgo permitió a FGR respaldar el caso para desarticular la estructura de SONY, que a su vez le impidió a narcotraficantes guatemaltecos de la talla del Fantasma y el Capi, enquistarse en Sv…. Buen perro Andy…

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…