Portada Seguridad Muralla del Pacífico contra el narcotráfico
Seguridad - febrero 16, 2022

Muralla del Pacífico contra el narcotráfico


Por Ricardo Sosa / 16 de febrero del 2022

www.ricardososa.net

La semana arranca con la noticia de trascendencia mundial de que la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) incautó 1.9 toneladas de cocaína, aproximadamente, con un valor de $47.5 millones a una distancia de 589.2 millas náuticas, que equivalen a 948.2 kilómetros, al sudoeste de Acajutla, Sonsonate, es decir, por 14.8 kilómetros no se completan tres recorridos de longitud en nuestra costa litoral, lo que lo convierte en el decomiso de droga a mayor distancia de las costas salvadoreñas en 200 años de república.

Este nuevo operativo deja la captura de cuatro hombres, tres de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, así como el decomiso de un sumergible de bajo perfil. El trabajo especializado y profesional de la FTNT de la FAES ahora cuenta con el apoyo del Gabinete de Seguridad, que permite cerrar cualquier espacio para que la defensa de los criminales aproveche cualquier mal procedimiento, en especial en la cadena de custodia.

El ministro de la Defensa Nacional, el vicealmirante René Francis Merino Monroy, sin pretenderlo y buscarlo, continúa quebrando sus propios registros como naval, y demoliendo sus mejores marcas en la lucha contra los narcotraficantes transnacionales; asimismo, lidera un equipo de navales que están preparados al más alto nivel, además de motivados, porque ahora disponen como equipo de FTNT de instalaciones dignas y modernas en La Unión, por medio de la reciente inauguración del «apostadero naval» en la isla de Meanguera, orientada a la lucha contra el narcotráfico, en donde disponen de todas las condiciones para su estadía y preparación.

El Salvador es suscriptor de tratados internacionales en donde adquiere un compromiso de apoyar al problema mundial de las drogas, y en este momento no tengo ninguna duda de que nuestro país es el único que está generando estas buenas noticias tan seguidas y a gran escala para el mundo, porque El Salvador continúa aportando y apoyando a la salud mundial al incautar estos cargamentos, y luego de ser iniciado el proceso judicial proceder a la destrucción inmediata gracias al involucramiento y apoyo de la Fiscalía General de la República bajo la administración del fiscal general, Rodolfo Antonio Delgado Montes.

El aporte de la FTNT de la FAES, FGR, PNC y el MJSP es enorme al mundo; quien no quiera reconocer el esfuerzo es por desconocimiento o mala voluntad de no honrar el trabajo en equipo del gabinete y todo su personal. Quienes sí deben reconocerlo son los criminales transnacionales, que ahora tienen la claridad de que El Salvador respeta sus aguas soberanas, y el espacio de las aguas internacionales frente a El Salvador se ha convertido en una extraordinaria muralla del Pacífico en el combate mundial al problema de las drogas.

Buen viento y buena mar para toda la Fuerza Naval, y de manera muy especial para la Fuerza de Tarea Naval Tridente de nuestra gloriosa Fuerza Armada, que significa que continúen con los éxitos en beneficio de El Salvador y del mundo, como en sus vidas y en su destino. No existe viento en contra. Que El Señor los bendiga y los guarde. Muchas gracias.

Deja un comentario

Ver tambien

La PNC portará armas de primera generación

Por Ricardo Sosa / 6 de mayo del 2022 www.ricardososa.net El ministerio de Justicia y Segu…