Portada Seguridad Nuevo incumplimiento de protocolos de bioseguridad en la primera división
Seguridad - noviembre 30, 2020

Nuevo incumplimiento de protocolos de bioseguridad en la primera división


POR RICARDO SOSA/ 30 noviembre 2020 / Foto tomada de Cancha-EDH deportes

La tercera fecha de la segunda ronda del fútbol de la primera división en El Salvador destacó no solo por la irregularidad en lo deportivo y sus resultados, sino por un nuevo incumplimiento en los protocolos de bio seguridad que la primera división y sus afiliados deberían de respetar, pero ante las innegables tomas de la televisión e imágenes de medios impresos y digitales no es posible no señalar la irresponsabilidad en este caso del equipo local 11 Deportivo de la ciudad de Ahuachapán cuando enfrentaron a CD FAS; no hay excusas en el sector de sombra o tribuna como le denominan algunos, no se cumplió el distanciamiento físico, uso de mascarilla, estaba topado hasta las banderas. En el sector general decenas de aficionados no portaban mascarilla y otros la tenían como bufanda.
Ante el mal precedente de las autoridades deportivas en el caso de Luis Ángel Firpo donde se envió un mensaje equivocado a la liga y a la administración de los doce equipos, era de esperarse que en cualquier momento se registrara otro caso con tanto descaro.

Se continúa arriesgando las vidas de los aficionados de manera innecesaria, no hay responsabilidad social de los afiliados a la primera división, y lastimosamente no hay autoridad ni de la liga, ni de los supuestos delegados de bioseguridad; el silencio de la FESFUT es asombroso, y la indiferencia del INDES y Ministerio de Salud que ya no sorprende por que ante los hechos en el Estadio Sergio Torres perdonaron.

En EEUU en la NFL al club Las Vegas Raiders fue multado con 500,000 dólares y la pérdida de una elección en el draft por incumplir protocolos de bioseguridad y este equipo acumula a octubre 2020 un millón con doscientos mil dólares en multas reiteradas. El entrenador de la NFL Jon Garden fue multado con 50,000 dólares, y el Tennessee Titans con 350,000 dólares para mencionar algunos.

Ya sabemos lo que pasará en nuestra liga: NADA, ya que hay precedente negativo, y saben los dirigentes que se bajan multas y partidos.
La relajación de medidas en El Salvador es por gran parte de la sociedad, no solo en el fútbol, pero que las imágenes aparezcan con tanta normalidad y naturalidad en los medios de televisión es más lamentable. La primera división incumple reiteradamente y los administradores bien gracias. Prevención primero.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…