Portada Seguridad Ochenta por ciento de las llamadas al sistema 911 PNC son de mal uso
Seguridad - diciembre 29, 2019

Ochenta por ciento de las llamadas al sistema 911 PNC son de mal uso


Como ciudadanos debemos hacer una reflexión sobre el mal uso que hemos efectuado durante el año 2019 al sistema de emergencias 911 de la PNC ya que a la fecha se han recibido 3,438,000 llamadas que reportan todo tipo de acontecimientos, de esas llamadas que han ingresado al 911 en torno a los eventos reales atendidos, más del 80% son de mal uso que son aproximadamente 2,750,400 llamadas de mal uso.

Las y los operadores reciben llamadas no de verdadera emergencia sino más bien se refieren a insultos o bromas, lo cual obliga a la Policía a dejar de atender casos que ameritan una atención urgente, que en muchos casos ponen en peligro la vida de las personas.

Autoridades informan que de ese total y a pocos días para finalizar el 2019, en el Departamento de Llamadas y Despacho de Emergencias 911 de la Policía se ha brindado atención a más de 412 mil 600 familias que han reportado diferente tipo de emergencias.

Como parte de las acciones que se realizaron en el año sobre la importancia del trabajo que se realiza, se socializó con más de 2,200 alumnos de 90 centros educativos, a quienes se les explicó mediante dinámicas y simulacros, en caso de marcar el 911, cómo hacerlo y qué datos facilitar, con el objetivo de que establezcan la diferencia entre una llamada real y una de mal uso, en el marco del programa Amigos y Amigas del 911.

La invitación y llamado es para que estas 72 horas que faltan del año 2019 y el primer asueto del año 2020 hagamos buen uso del sistema y no pongamos en riesgo vidas de otros ciudadanos, así como mal utilizar los recursos de nuestra PNC. Son más de 9,000 llamadas diarias que reciben los oficiales de la PNC para servir y proteger a la población.

Mujeres y hombres oficiales de la PNC operadores sirviendo a la población (Sosa, R.)

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…