Portada Seguridad Operativo contra sujetos acusados de desaparición de personas
Seguridad - marzo 9, 2022

Operativo contra sujetos acusados de desaparición de personas


Por Ricardo Sosa / 9 marzo del 2022

www.ricardososa.net / @jricardososa

La Fiscalía General de la República (FGR) en estrecha coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo esta madrugada en San Martín, departamento San Salvador, en contra de varios sujetos acusados del delito de desaparición de personas, girando seis órdenes de captura.

El operativo se ejecutó en contra de sujetos perfilados como miembros de la pandilla 18 sureños quienes operan en el sector de la colonia Santa Elena de dicho municipio.

Según las investigaciones, los detenidos serían los responsables de la desaparición de un hombre identificado como Henry Alexander Vásquez, de quien no se conoce su paradero desde el pasado 24 de enero.

Durante el operativo las autoridades realizaron allanamientos en las viviendas de los imputados, incautando evidencias que los vincula con el delito aseguró la PNC.

La FGR y PNC desde el segundo semestre del año anterior han incrementado las órdenes de captura contra hombres y mujeres acusados del delito de desaparición de personas tipificado en el articulo 148-A del código penal en El Salvador que sanciona con prisión de 15 a 25 años a quien prive de libertad de cualquier forma, seguido de la desaparición u ocultamiento del paradero o localización de la víctima.

Estas estructuras tienen el objetivo principal de cometer el homicidio y luego ocultar el cuerpo. La investigación especializada de la FGR y PNC con técnicas especiales de investigación y el uso de tecnología ha permitido continuar con la captura de estas personas y que ya algunos casos se encuentran en fase de instrucción y otros para vista pública.

La ruta para disminuir el delito de desaparición de personas es capturar a los homicidas y romper con este ciclo histórico de la impunidad de la desaparición de personas. La PNC y FGR están estableciendo un modelo de trabajo articulado que esta permitiendo ambos objetivos.

Deja un comentario

Ver tambien

La PNC portará armas de primera generación

Por Ricardo Sosa / 6 de mayo del 2022 www.ricardososa.net El ministerio de Justicia y Segu…