Portada Seguridad PNC captura a banda de asaltantes transporte colectivo
Seguridad - diciembre 21, 2021

PNC captura a banda de asaltantes transporte colectivo


Por Ricardo Sosa / 21 de diciembre del 2021

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana las capturas de cuatro sujetos que asaltaron a mano armada a los pasajeros de un microbús de la ruta 45AB el pasado jueves 16 de diciembre, en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador. En una conferencia de prensa presidida por el ministro de justicia y seguridad pública Gustavo Villatoro, el director general de la PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas y el ministro de la defensa nacional Francis Merino Monroy fueron presentados ante los medios y muchos ciudadanos que se dieron cita al lugar designado.

Los sujetos responden a los nombres de:

  • Rubén Antonio Yánez Cortez, alias “Tostada”.
  • Kevin Alexis Barahona Ramírez, alias “El Joker”.
  • Paula Rosibel Ruiz Ramírez, alias “La China”.
  • Marvin Alexis López Ferman, alias “Marvin”.

Los sujetos fueron identificados por las autoridades luego que el fin de semana se viralizara en las redes sociales, el video en el que quedó captado el momento del asalto al interior de la unidad que iba llena de pasajeros, y donde causaron terror en los pasajeros al ser amenazados con armas de fuego mientras los sujetos efectuaban movimientos rápidos sometiendo a los pasajeros y siendo despojados de sus pertenencias.

Aunque en el video solo se observa de frente a una pareja de asaltantes, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, explicó que la banda está compuesta por cinco personas, 4 adultos y un adolescente.

“Esto no es más que el resultado del trabajo conjunto con Fiscalía y Policía, que inició desde el día que nuestro patrullaje digital nos advierte de este ilícito” señaló Villatoro.

Los sujetos fueron presentado en una reconocida gasolinera ubicada en Apopa, porque fue en esa parada de buses donde inició “la historia fatídica de este asalto” añadió el ministro Villatoro. Advirtió además que no tolerarán dichos hechos.

Por su parte el director general de la PNC manifestó «el mensaje tiene que ser claro, la PNC está utilizando todos los medios para llegar a resolver estos casos, tenemos incautaciones de videos de la ruta, y el apoyo de la tecnología para identificarlos e individualizarlos» afirmó de manera contundente el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, de igual forma agregó «Estamos en un proceso de investigación, tenemos que dar inclusive con los receptores de los celulares, quien los compra, ese es un delito, la tenencia y portación de armas de fuego, y el robo agravado se agrava hasta en una tercera parte»

Director general de la PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas
Autoridades del gabinete de seguridad desde la gasolinera donde inicia la operación delictiva de esta banda

El ministro de justicia y seguridad manifestó antes los medios de comunicación que por instrucciones del presidente Nayib Bukele se dará apoyo económico a las personas que se conducían en dicha unidad el día del asalto.

Deja un comentario

Ver tambien

La PNC portará armas de primera generación

Por Ricardo Sosa / 6 de mayo del 2022 www.ricardososa.net El ministerio de Justicia y Segu…