Portada Seguridad PNC desarrolla homenaje póstumo a policías
Seguridad - agosto 18, 2021

PNC desarrolla homenaje póstumo a policías


POR RICARDO SOSA / 18 de agosto del 2021

Esta mañana el gabinete de seguridad en pleno, desarrolló un evento muy especial para la Policía Nacional Civil-PNC, y es un homenaje póstumo para las y los policías que han fallecido en el periodo del 1 mayo 2020 al 30 de abril del 2021. A las nueve horas en punto de la mañana en el Parque de la Familia en Los Planes de Renderos los familiares de los policías homenajeados que se encontraban en primera fila fueron testigos del ingreso del ministro de justicia y seguridad Gustavo Villatoro, el fiscal general de la República Rodolfo Delgado, el director general de la PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas, el vice almirante René Francis Merino Monroy, acompañados de la sub directora de la PNC Corina Palma Noguera, el vice ministro de la defensa nacional, el director de la ANSP Pablo Escobar Baños, el fiscal adjunto, la inspectora general de seguridad pública, las sub direcciones especializadas de la PNC y mandos policiales.

Este lugar especial dentro del parque de la Familia ha sido restaurado, se encuentra con un nuevo rostro, y luce de manera espectacular el moderno logo de la PNC, y cada placa de las y los agentes policiales esta restaurada y adornada cada una, atención personalizada con los invitados especiales, los familiares de los policías se cubría con mucho cuidado.

La ceremonia muy emotiva, y con todos los máximos honores policiales mencionaban y honraban los cinco (5) nombres de los policías que ofrendaron su vida en el período mencionado, entre ellos una mujer y cuatro hombres. La agente femenina perdía su vida cuando acudía en apoyo de la población en un accidente de tránsito; de igual manera un cabo, mientras que un agente al acudir atender una llamada de emergencia el vehículo volcó quedando gravemente herido y perder la ida, y un sargento y un cabo fueron asesinados por miembros de estructuras criminales de las pandillas.

El director de la PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas en un elocuente y sentido mensaje se dirigió a los familiares de los homenajeados destacando las características integrales de ella y ellos, que siempre pusieron en alto el nombre de la Corporación, destacando su alto espíritu de servicio en beneficio de la población, así como honró la memoria de cada uno, y manifestó que la prioridad de la actual administración es garantizar el cumplimiento de todos los beneficios y prestaciones para las familias, por medio de una atención de un equipo multidisciplinario.

El ministro de justicia y seguridad Lic. Gustavo Villatoro agradeció y reconoció el trabajo de los policías homenajeados a sus familiares, y a quienes saludo de manera personal con todo el gabinete de seguridad.

Sin duda la y los policías honrados de manera especial cumplieron hasta el último momento con la misión de servir y proteger a la población ante todo.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…