Portada Seguridad PNC inaugura Centro de Contención para personal de la Corporación para recuperación
Seguridad - mayo 15, 2020

PNC inaugura Centro de Contención para personal de la Corporación para recuperación


El director general de la Policía Nacional Civil-PNC de El Salvador comisionado Mauricio Arriaza Chicas ha entregado formalmente las instalaciones al Ministerio de Salud del denominado «Centro de Contención Policial» para atender al personal de la Corporación policial que resulte afectado por el covid-19. Desde hace varias semanas las diferentes órdenes de operaciones para la planificación de la atención del personal se habían girado para apoyar de manera integral a mujeres y hombres que dieran positivos a las pruebas.

El lugar ha sido acondicionado y preparado con equipo nuevo, pensando en cada detalle para que puedan encontrarse en familia, y puedan llegar a descansar en un ambiente que les permita brindarles la mejor atención. Se encuentra ubicado muy cerca del cuartel central de la PNC para que los mandos tengan acceso y las unidades administrativas puedan estar cerca para supervisar e inspeccionar las condiciones y necesidades.

Las instalaciones están equipadas con 65 habitaciones que pueden ser modificadas y adaptarse a los protocolos de salud e higiene del Ministerio de Salud de acuerdo a la necesidad para atender los requerimientos de personal. Las habitaciones cuentan aire acondicionado, con televisores pantalla plasma con servicio de cable para el entretenimiento del personal, su baño privado, closet, teléfono con extensión para comunicarse con el personal médico y administrativo y que sean atendidos de inmediato.

El personal del Ministerio de Salud ha brindado los lineamientos y requerimientos de salud, que la División de Salud de la PNC ha cumplido todos los requerimientos de acuerdo a los lineamientos de la dirección y sub dirección general de la Corporación Policial.

Ahora el personal de la PNC no sólo son denominados «héroes y heroínas» sino que recibirán una atención de primer nivel cuidando cada detalle; los diferentes mensajes y estímulos económicos han sido merecidos y dignos de ellas y ellos, pero ahora deberán descansar y recuperarse para regresar y cumplir siempre con su misión policial: SERVIR Y PROTEGER A LA POBLACIÓN EN TODO TIEMPO.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…