Portada Seguridad Privados de libertad de centros penales retoman labores de construcción de viviendas en comunidad El Espino
Seguridad - junio 17, 2020

Privados de libertad de centros penales retoman labores de construcción de viviendas en comunidad El Espino


El gobierno de la República retomo los trabajos de construcción de las viviendas ofrecidas a los habitantes de la comunidad El Espino en Antiguo Cuscatlán, La Libertad que durante los dos gobiernos anteriores no fueron escuchados, ni apoyados y fueron desalojados de sus lugares de orígenes. Dicha comunidad tiene sus orígenes en bisabuelos, abuelos y sus padres en la actualidad que desde el siglo pasado se establecieron en dicha finca. Al iniciar el gobierno del presidente Bukele la señora ministra de vivienda Michelle Sol se presentó a la comunidad y ofreció la ayuda el Goes, inicio gestiones de cooperación y se inicio la construcción. Con la llegada del covid-19 se suspendieron los trabajos.

En las últimas horas el vice ministro de Justicia y Seguridad, y director de centros penales Lic. Osiris Luna Meza se ha hecho presente a la zona para construir 64 viviendas para dichas familias desalojadas, con un costo de $2,1 millones y el apoyo de tres organizaciones de los Estados Unidos, y la mano de obra será desarrollada por el talento y calidad de privados de libertad de centros penales que retoman sus programas de trabajo, son al menos 30 internos en fase de confianza que han iniciado los trabajos de construcción.

El director de centros penales Osiris Luna Meza expresó muy emotivo «que tanto para los privados de libertad como para mi persona, estos son los tipos de proyectos que cambian la vida de la población, que hacen un antes y un después en gente que nunca ha tenido nada, a la que se le va a cambiar la vida» «venimos para quedarnos, y nos iremos hasta terminar»

La dirección general ha brindado todo el apoyo y colaboración a la PNC, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda y otras instituciones poniendo a disposición el servicio del trabajo de mano de obra calificada y especializada en las Industrias Penitenciarias. Y se espera que este año más hombres y mujeres brinden sus servicios a la población.

Lic Osiris Luna vice ministro de Justicia y Seguridad, director de centros penales

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…