Portada Seguridad Privados de Libertad en fase de confianza realizan actividades de limpieza en playa Conchalío
Seguridad - agosto 16, 2020

Privados de Libertad en fase de confianza realizan actividades de limpieza en playa Conchalío


POR RICARDO SOSA

Durante el presente fin de semana un grupo de privados de la libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza en el proceso de fase de confianza desarrollan labores de limpieza en la Playa Conchalío, departamento de La Libertad. El trabajo pretende dejar limpia dicha playa de basura, desperdicios, y una serie de desechos que dejaron las pasadas tormentas que afectaron al país.

Se harán intervenciones en la playa, estero, desembocaduras, zona turística, y comunidades en la zona.

La actividad es parte de los trabajos de apoyo a la comunidad donde los internos participan como parte de su proceso de rehabilitación y como una forma de resarcir su deuda con la sociedad. Es irónico que los privados de la libertad deben limpiar los que los ciudadanos que gozan de la libertad ensucian, es un gran ejemplo que nos proporcionan internos del Centro de Detención Menor La Esperanza.

El director de Centros Penales licenciado Osiris Luna, destacó que el objetivo de estas jornadas es levantar los desechos a la orilla del mar “Luego de la pasada tormenta Amanda, las desembocaduras que llevan aguas de las comunidades aledañas estaban colapsadas por los escombros y basura, con esto ayudamos a los lugareños a reducir las afecciones causadas por las lluvias” destacó

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…