Portada Seguridad Robo y Hurto de vehículos con mercadería el delito con mayor reducción en El Salvador
Seguridad - julio 16, 2020

Robo y Hurto de vehículos con mercadería el delito con mayor reducción en El Salvador


POR RICARDO SOSA

Las empresas en El Salvador no importando su tamaño y operaciones son testigos y tienen un alivio en sus operaciones y finanzas, como en las primas de sus pólizas de seguros por robo y hurto de vehiculos con su mercadería que está asegurada debido a las efectivas operaciones de la Policía Nacional Civil-PNC , ya que en el periodo del uno de enero al quince de julio del presente año y compararlo con el mismo periodo del año anterior 2019 se registra una reducción de – 72.7% lo cual lo convierte en el delito con mayor disminución en El Salvador.

Durante los últimos tres periodos presidenciales para las diferentes gremiales empresariales en particular las que distribuyen productos a nivel nacional habían expresado su preocupación por las afectaciones a sus flotas de empleados y las enormes pérdidas financieras.

La PNC ha desarrollado diferentes planes operativos y tácticos en ruta, y en zonas de mayor impacto dentro de su plan principal denominado «Plan Control Territorial» logrando disminuir el impacto de este delito.

Los casos en la actualidad tienen mucha relación por el descuido, distracción, incumplimiento de los protocolos de seguridad de las empresas y negocios. Así como casos conocidos como «la jugada del bobo» como pasarles alertando de un automóvil que «llevan pinchada la llantas» la tripulación decide estacionar el vehículo bajándose de la unidad sin cumplir los protocolos de comunicación, siendo atacados por delincuentes que tienen ya ventaja.

Bajo la administracion del Director Comisionado Mauricio Arriaza Chicas y las sub direcciones se han establecido protocolos de operación, planes preventivos, controles vehiculares, y se mantienen con presencia permanente en territorios identificados por el los diferentes software y tecnología de punta que tiene los diferentes mapas de calor con georeferenciación y el apoyo de los analistas.

Dichas reducciones se constatan de igual forma en las estadísticas de la Fiscalia General de la República.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…