Portada Seguridad Sugerencias para número telefónico de asistencia habilitado por emergencia covid-19
Seguridad - marzo 30, 2020

Sugerencias para número telefónico de asistencia habilitado por emergencia covid-19


Ante los inconvenientes y concentraciones de miles de personas en las calles a nivel nacional que rompieron con la cuarentena generados ayer domingo y este día en los denominados CENADES para poder registrarse o inscribirse por no estar en el grupo de beneficiados con trescientos dólares por el gobierno sugiero de la manera más respetuosa posible al gobierno las siguientes recomendaciones:

  • Solicitar a la empresa de telefonía contratada por esa línea fija que habilite el número de troncales que técnicamente recomienden ellos como expertos para atender esa cantidad de ciudadanos y si es necesario el apoyo de los otros operadores de telefonía.
  • la línea 2565.5555 habilitada por el GOES debe ser gratuita, miles de personas no tienen disponibilidad de recarga de saldos en sus móviles o líneas de prepago.
  • Se puede requerir el apoyo a las empresas de Call center que no pueden laborar por la emergencia nacional para que apoyen con diferentes logistica la atención a ciudadanos. Además pueden supervisar y auditar la calidad de atención a los ciudadanos.
  • Se debe habilitar también una opción de corresponder llamada o programación de citas telefónicas para atender los reclamos y requerimientos. Con el compromiso de hacerlo.

De igual forma se debe de habilitar otras opciones con relación a la plataforma web, ya que las operadoras de telefonía móvil brindan paquetes o planes con “redes sociales gratis o ilimitadas” no acceso a páginas web, por lo que puede haber un diseño adaptado a redes sociales.
Finalmente estos temas son de mucho conocimiento técnico especializado se debe recurrir a profesionales competentes en tecnologías de la información e IT, empresas, gremiales, universidades que puedan recomendar al señor presidente y su equipo las mejoras prácticas dentro de lo inédito y la emergencia.

Deja un comentario

Ver tambien

Reduce la deserción en la PNC en El Salvador

POR RICARDO SOSA / 16 de septiembre del 2021 La estrategia impulsada por el gobierno del p…