Portada Seguridad Continúa tendencia a la baja de violencia homicida en El Salvador
Seguridad - febrero 9, 2022

Continúa tendencia a la baja de violencia homicida en El Salvador


Por Ricardo Sosa / @jricardososa

www.ricardososa.net

Al finalizar los primeros ocho días del presente mes de febrero del 2022 la disminución de violencia homicida en El Salvador continúa a la baja en comparación con el indicador interanual, y con relación a enero 2022.

El promedio diario de homicidios en El Salvador del 1 al 8 de febrero del 2022 es de 2.0 si lo comparamos con enero 2021 era de 3.9 en ese mismo período lo que equivale a una reducción de -30.3% y son -43 homicidios que significa vidas salvadas de la violencia homicida.

De igual manera el promedio anual 2022 del periodo 1 enero al 8 febrero 2022 es de 2.5, lo cual es inferior al promedio anual del año 2021 en este mismo periodo que era de 3.6 diarios.

Si comparamos el promedio total del año 2021 fue de 3.1 homicidios diarios. De manera preliminar enero 2022 cerró con 2.7, y los primero ocho días de febrero nos indican por medio de evidencia que la disminución mantiene una clara tendencia a la baja.

Estas disminuciones confirman los resultados, logros y avances de la Policía Nacional Civil con el apoyo de la Fuerza Armada en la estrategia denominada Plan Control Territorial y que cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Fiscalía General de la República en el denominado gabinete ampliado de seguridad.

Talento humano policial en formación a la espera de las instrucciones para desplegarse para los operativos preventivos y de control. Ricardo Sosa

Deja un comentario

Ver tambien

La PNC portará armas de primera generación

Por Ricardo Sosa / 6 de mayo del 2022 www.ricardososa.net El ministerio de Justicia y Segu…